Nuestra Historia

   



    El  C.E.N.S. N° 45 no siempre funcionó en su ubicación actual, en el barrio de La Boca. Sus orígenes se remontan al 1° de agosto de 1984, en nuestra incipiente democracia, cuando por medio de un convenio firmado por la empresa Aerolíneas Argentinas y la Dirección Nacional de Educación del Adulto (hoy Dirección de Educación del Adulto y del Adolescente), abría sus puertas en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires el C.E.N.S. N° 197.

    Originalmente asistían a este Establecimiento el personal de la empresa y sus familiares que no habían completado los estudios secundarios.

   La primera directora del C.E.N.S fue la Profesora María Luisa Bernasconi. Transcurrido un año desde el comienzo de las actividades educativas en esta Institución, asume la conducción del establecimiento su director actual, el Profesor Gerardo Visca.

    Como dato anecdótico, podríamos comentar que el C.E.N.S. N° 197 tenía una distribución edilicia un tanto particular: las aulas y oficinas estaban repartidas en distintos lugares de Aeroparque. El Primer Ciclo y la Dirección funcionaban en el Salón Vip. Dos cuadras distante, en la Oficina de Tráfico, estaba el aula de Segundo Ciclo y, para llegar al aula de Tercero, ubicada en el Espigón de Cargas, había que caminar tres cuadras.

   En el año 1988 la empresa Aerolíneas Argentinas decide rescindir el contrato y el Cens queda sin sede física y con un futuro incierto. Por medio de la gestión de la Dirección actual, se logra comenzar el ciclo lectivo del año 1989 en el subsuelo del edificio de Aráoz de Lamadrid 676, en La Boca, donde funcionaba la Escuela Experimental para Adultos (hoy Escuela N° 29 Manuel Belgrano). Los alumnos que cursaban en la sede de Aeroparque decidieron no cambiar de Centro Educativo, sino que concluyeron sus estudios en La Boca, aun teniendo que viajar una gran distancia desde sus hogares.

   En 1991 se produce la transferencia de las escuelas públicas nacionales a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires. Esta transferencia trajo consigo un cambio de número y somos,desde entonces, el C.E.N.S. N° 45.

1 comentario:

  1. Un saludo afectuoso al Sr. Director Profesor Gerardo Visca, y a todo el personal docente. Familia Ríos, Temperley

    ResponderEliminar